jueves, 3 de septiembre de 2009

esterilizacion

En términos escritos y físicos, la esterilización es evitar la creación de un ser vivo. en esta definían se elimina los métodos que simplemente produzcan daños a los microorganismos o atenuación de la actividad de cualquier tipo.
Para muchos la esterilización es matar o asesinar una vida o varias, lo cual se está violando el derecho a la vida, pero para otras personas la esterilización evita que nazcan nuevos niños, pero que si nacieran, se les negaría el derecho a una vida digna, porque es posible que ese niño no tuviera el acompañamiento sentimental o la ayuda económica necesaria para tener y vivir de una forma digna.
La esterilización presenta distintos métodos, aquí voy a explicar algunos en los que los mismos métodos evitan la concepción, es decir el momento en el que el ovulo hace contacto con el espermatozoide, aunque estos no son métodos como tal de esterilización, ya que evita la concepción, lo cual los convertiría en anticonceptivos:
1. píldoras anticonceptivas: evita la ovulación, es una esterilización temporal que en este caso es femenina.
2.ligadura de las trompas de Falopio: se producen óvulos pero no pasan por la vía reproductora femenina, en el hombre es vasectomía.
Hay dos tipos de esterilización, la directa y la indirecta:
Directa: tiene como objetivo inmediato impedir la procreación; desde un punto de vista cristiano es inmoral totalmente
Indirecta: busca eliminar un órgano indispensable para la procreación, produce un gran riesgo para la salud, afectando no solo el derecho a la vida sino también el derecho a una salud y una vida digna.
Desde cualquier punto de vista la iglesia catolica, ve la esterilización como inmoral ya que está evitando una nueva vida que fue mandada por dios, y que por un método de laboratorio se le está quitando o evitando la venida de un ser vivo al mundo

1 comentario:

  1. laura catalina3/9/09 9:12 p. m.

    yo no apoyo la esterilizacion, porque para mi eso es matar a un organismo, asi sea un microorganismo, pero si considero que son buenas las protecciones para evitar el embarazo, si eso es lo que se quiere

    ResponderEliminar