lunes, 31 de agosto de 2009

la clonacion

en termino simples, la clonacion es un procedimientocientifico y de laboratorio, que busca sacar COPIAS IDENTICAS de un organismo, ya sea por su funcion, utilidad u otros.
hay que tener claro que lo que se clona no es el organismo como tal, lo que se clona son sus moleculas, que dan paso a la creacion de todo un organismo, creandolo asi de forma asexesual, pero en el momento en que se clona se debe tener muy claro que es lo que se quiere clonar.

un tipo de clonacion es la clonacion terapeutica, que busca crear un nuevo organismo, que tenga la mismo informacion genetica, de quien la saco
se podra decir que la clonacion humana puede ser la clonacion mas discutida y controbercial. en esta CLONACION HUMANA SE PUEDEN PRESENTAR TRES TIPOS DE CLONACIONES:
1) CLONACION TERAPEUTICA: en este divicion de la clonacion humana, implica la clonacion de celulas de un adulto, para que posteriormente sean analizadas y utilizadas.
2) CLONACION REPRODUCTIVA: para lograr esta clonacion se necesitaria clonar todo un ser humano, lo cual no se a logrado en seres humanos.
3) CLONACION DE SUSTITUCION: es la convinacion o la perte central de las dos anteriores clonaciones, la terapeutica y la reproductiva, es esta se produciria la produccion de uan parte de un tejido, que posteriormen te ppodria ser utilizada para un transplante.
en enero del 2008 se crearon 5 enbriones humanos mediante procesos de ADN de las celulas de la piel de adultos , basandose en esto nacio la oveja Dolly.
la utilizacion de la clonacion tiene distintas formas de verla, el cual la e reunido en dos verlas de una forma positiva y una forma negativa asi:
+su objetivo es obtener selulas madres para curar enfermedades
+se opone totalmente a clonar a un bebe
+se podria clonar especies extintas "Uno de los objetivos previstos para la clonación fue el mamut lanoso, pero los intentos de extraer ADN de mamuts congelados no han tenido éxito, aunque un equipo ruso-japonés está trabajando en ello"
+clonar especies en peligro de extincion como el oso panda
forma negativa:
- se podria llegar a clonar bebes
-si un experimento no es llebado con responsabilidad, se podria clonar a cualquier tipo de personas
-los riesgos de la clonacion humana son muy elevados
-en la mayoria de los casos de la clonacion de mamiferos ocurren muertes o mutilaciones
-la mayoria de los clones mamiferos dieron como resultado enbriones deformes.

3 comentarios:

  1. NO MEGUSTARON LAS IMAGENES PERO EL TEMA, YO CREO QUE LA CLONACION NO SE DEBERIA HACEPTAR, O NO COMMO LA CLONACION TOTAL DE UN ORGANISMO, COMO ES 8UN BEBE, PERO LA CLONACION DE ALGUNOS ORGANISMOS COMO UN RIÑON, ESTO PODRIA SALVAR MUCHAS VIDAS

    ResponderEliminar
  2. braian david ladino calderon3/9/09 9:18 p. m.

    yo apoyo la clonacion, pero hasta un punto en determinado, no pasandose de ese limite, donde cadfa uno hace lo que quiere sin que le importe el dalo a la naturaleza y los demas, por ejemplo la clonacion de una sola especie, acabaria con los recursos naturales de los que se alimenta, sin contar que los demas animales se sentiran amenazados y seguramente moriran.

    ResponderEliminar
  3. CAMILO ALEXANDRO3/9/09 9:21 p. m.

    NO GUSTO MUCHO EL TEMA DE LA CLONACION PERO CONSIDERO QUE ESTA BIEN DESARROLLADO Y LAS IMAGENES ESTAN ACORDES CON EL TEMA.

    ResponderEliminar